Tres son los debates sobre los que pivota la actualidad referente a la costa castellonense: derribo de viviendas, nuevos paseos marítimos y supresión de los chiringuitos. Sin embargo, nadie se centra en el principal problema, que es la ineficaz protección de su frente marítimo. A las pruebas me remito.
Año tras año, asistimos a idénticos destrozos en la mayoría de localidades del litoral y, año tras año, nos olvidamos de acometerlo y, con el paso de los días, trasladamos la discusión a temas colaterales. Importantes, pero colaterales.
El caso de Almassora es uno de los más sangrantes. Mientras los vecinos discuten por el modelo de paseo, Costas no se plantea ejecutar un plan más efectivo de protección y sí cuestiona viviendas que en su época estaban alejadas de la playa pero que, ahora, por la dejadez de las sucesivas administraciones, se encuentran en una imaginaria zona de afección. Por ello, si no se actúa con eficacia, en pocas décadas plantearemos el derribo de algún campanario que esté demasiado cerca del mar. Y no tendrá la culpa ni Obama ni el cambio climático.
16/12/2009 JAVIER NAVARRO
Comentarios (1)
juan
| #
nadie se centra no es verdad, algunois estan mas centrados que otros
Responder