Costas autoriza todos los chiringuitos solicitados en Castellón
La Dirección General de Costas ha autorizado todas las solicitudes para ocupar espacio de dominio público marítimo terrestre presentadas por los ayuntamientos de la provincia de Castellón para la instalación de chiringuitos. En total, los diferentes consistorios habían presentado planes de uso para la ocupación de 48 puntos diferentes y todos ellos han sido autorizados. Los únicos ayuntamientos costeros que no habían presentado solicitudes son La Llosa, Cabanes y Peñíscola.
Benicàssim es el municipio en el que se presentaron más solicitudes y, por tanto, se han otorgado más instalaciones en las playas, con un total de siete. En Burriana se han autorizado seis y en Moncofa y Almenara, cinco.
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, dio a conocer ayer la aprobación de los planes de uso de playas y, pese a que todos han recibido el visto bueno, recordó que los ayuntamientos y las empresas «están obligados a cumplir con lo autorizado». Además, sostuvo que Costas «estará vigilante» para que se cumpla la ley y la ocupación sea acorde a las solicitudes. Tras la polémica por las supuestas restricciones a la instalación de chiringuitos, Lorenzo destacó la predisposición por «encontrar soluciones antes que llegar a situaciones más problemáticas».
El País
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.