El consistorio de Almassora dice no a instalar un retén policial y un ambulatorio en el litoral
El Ayuntamiento de Almassora ha descartado ubicar un retén de la Policía Local y un ambulatorio de forma permanente en la zona del litoral, como demandan los integrantes de la asociación Playa de Almassora. Por un lado, el equipo de gobierno explica que la seguridad está cubierta con los efectivos actuales, que se desplazan desde el centro a la costa, sobre todo en verano por la afluencia de gente. Por otra parte, estas fuentes sostienen que el dispensario médico de verano carece de actividad suficiente como para mantenerlo en funcionamiento durante todo el año.
Éstas son las respuestas del alcalde, Vicente Casanova, a las dos peticiones formuladas por registro por el presidente de la asociación de vecinos Playa de Almassora, Francisco García. El portavoz de los residentes insiste en que se trata de «peticiones razonables» para atender los «derechos fundamentales» de los 3.500 vecinos que, según sus cálculos, residen de forma permanente en la costa. «Carecemos de los mínimos servicios que necesitamos a consecuencia de un proceso de urbanización exagerado», apunta.
Por este motivo, la plataforma vecinal se unirá a otras dos asociaciones (Amics de la mar y Pla de la Torre) para presentar en el próximo pleno municipal una moción dirigida a todos los grupos políticos en la que solicitan la ejecución de un Plan Director. Su pretensión es que este documento recoja las necesidades y carencias de la zona en base a las prioridades y establezca un programa de desarrollo «ya que vivimos de promesas».
Entre las más acuciantes destaca la seguridad y la asistencia sanitaria, según García, que discrepa de la versión del gobierno local sobre estos dos asuntos. La plataforma asegura que la presencia policial es insuficiente para cubrir toda la playa. A este respecto, el consistorio responde que las demandas del servicio de Policía Local «se realizan casi en su totalidad por vía telefónica, siendo escasas las atenciones presenciales».
En materia sanitaria, el presidente de la plataforma vecinal recuerda al consistorio que si hay poca actividad en el puesto sanitario durante el verano es porque sólo funciona para desplazados ya que los residentes permanentes están adscritos al centro de salud del núcleo urbano.
Otra de las quejas de la plataforma es la situación de los accesos a la playa. El cambio de sentido y la reordenación de algunos viales parecen ser insuficientes para los vecinos «que transitamos por carreteras sin arcén a diario». «Pagamos más IBI que algunos vecinos de la avenida José Ortiz pero no tenemos los servicios mínimos», denuncian estas fuentes.
El Levante
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.