El lunes inicia la reposición de la red de lavapies de la playa
El distrito marítimo de Almassora verá mejorada, a partir del próximo lunes 21 de junio, la red de lavapies del litoral que quedó dañada y en precario tras los temporales que han azotado la costa durante el invierno. El regidor de Playas, Vicente Bernat, ha incidido en la importancia de este proyecto que permitirá renovar la infraestructura y completar las obras que ultima en la actualidad la Jefatura Provincial de Costas.
“Los trabajos, que están ya adjudicados, permitirán acondicionar este sistema que constituye una dotación más de nuestra costa”, ha indicado el titular de la cartera de Playas. Una acción a la que cabe sumar el trabajo que ha desarrollado Costas desde el pasado mes de marzo en el litoral, aprobado por el Consejo de Ministros el 29 de enero con carácter de emergencia, y que ha permitido actuar en un tramo del cordón marítimo.
“Nuestro deseo es que la playa presente sus mejores condiciones para el verano”, ha indicado el titular de la cartera municipal de Playas. “Somos conscientes de los graves daños que ha sufrido el distrito marítimo desde el pasado 14 de diciembre, con los temporales que periódicamente han invadido las zonas residenciales, causando daños en las propiedades”. Por ello, “hemos insistido y reivindicado acciones que mejoraran nuestra castigada playa”.
Cabe señalar que la obra desarrollada por Costas ha supuesto una reposición de materiales y refuerzo de la fachada marítima en su tramo central, el punto que ha resultado más dañado durante los diferentes episodios de lluvias. Esta actuación, tramitada con carácter urgente, se ha materializado mientras el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Marino y Rural “trabaja en la redacción del proyecto que deberá permitir reforzar este punto de nuestra costa con carácter definitivo”.
Un programa de obras que está previsto el municipio conozca a final de mes, tal y como ha recordado el titular de la cartera de Playas. “Según nos ha transmitido Costas, está previsto que nos puedan presentar el detalle del proyecto a final de mes, en el seno de la comisión de seguimiento de las obras del litoral que constituimos hace más de media década en Almassora para analizar la situación de nuestra playa”, ha recordado Bernat.
Defensa del litoral
Junto a las obras que ultima Costas y las que ejecutará la Agencia Valenciana de Turismo en breve, “esperamos que nuestro litoral se encuentre en condiciones óptimas para recibir el verano”. Unos servicios que se incrementarán, a partir de la semana que viene, con la prestación del programa de socorrismo y vigilancia en playas, así como el refuerzo del servicio de transporte público entre casco urbano y distrito marítimo.
Igualmente, también está previsto que se active, a partir del próximo mes de julio, el servicio de biblioteca, que este año contará con una segunda sede en la playa de Ben-Afelí, así como el consultorio médico que cada estío se instala en el antiguo cuartel de los Carabineros y que presta servicios de consulta médica a todos los residentes, así como a los vecinos que durante el verano se trasladan a la playa.
La Plana al Dia
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.