Activan una biblioteca de playa en la sede de Ben-Afelí
El Ayuntamiento de Almassora ha activado durante la mañana el servicio de biblioteca de la playa. Una prestación que este año dobla sus servicios en el litoral, “ya que a las instalaciones de la Casa de los Carabineros se suma la sede de lectura de la playa Ben-Afelí”. Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha visitado hoy las dependencias públicas que se encuentran distribuidas por el distrito marítimo con la intención de supervisar la puesta en marcha del programa.
“Este año nuestros vecinos podrán acceder a la consulta de prensa y revistas en dos puntos de nuestro litoral, tanto en la zona norte, como en la zona sur”. El objetivo, tal y como ha declarado la regidora, “era acercar a todos los residentes del litoral esta prestación y esperamos que nuestros vecinos le saquen el máximo rendimiento a un proyecto en el que hemos depositado mucha ilusión y esfuerzos”.
Las bibliotecas abrirán sus puertas a las 11.00 de la mañana y prolongarán su servicio hasta las 13.30 horas, con el objetivo de atender a todos los vecinos que deseen acudir al servicio durante la mañana. Por la tarde, las dependencias volverán a estar operativas a las 17.00 horas y atenderán a los usuarios hasta las 20.00 horas.
“El horario es extenso y ambas bibliotecas cuentan con fondos bibliográficos para consulta y préstamo”. Además, tal y como ha indicado la titular de la cartera de Cultura, “también hemos incorporado este año nuevo equipamiento que mejore las condiciones de nuestra red de lectura con la meta clara de ofrecer una prestación idónea a nuestros vecinos”.
Cristina Rovira y Marta Morralla serán las técnicos encargadas de prestar servicio en ambas dependencias, “a las que los vecinos pueden acudir para leer prensa, revistas, así como para solicitar el préstamo de libros”. Un trámite para el que se requiere la presentación del carnet de bibliotecas, han apostillado desde el departamento.
Servicio de ludoteca
La biblioteca de la Casa de los Carabineros prestará nuevamente este año un servicio de ludoteca para todos los pequeños que deseen disfrutar del sano ejercicio de la lectura, talleres y juegos. Las experiencias puestas en práctica en ediciones anteriores “han permitido que muchos pequeños disfruten de los libros, el dibujo y la escritura”. Una actividad que podrán volver a desarrollar durante este año “para participar nuevamente en el concurso literario que cada estío se celebra en nuestra costa”.
Felip ha puesto de manifiesto el “importante trabajo que desarrollan los técnicos del departamento para lograr que cada año nuestros pequeños puedan participar en la edición de un libro que no sólo pone de manifiesto su buen hacer con la escritura, sino que además permite desarrollar la faceta literaria y creativa de nuestros pequeños”.
Cabe señalar que la sede de Pla de la Torre albergará durante la mañana juegos de mesa y, durante la tarde, desarrollará actividades y talleres para todos los pequeños. Un programa que contará con una jornada dedicada a los cuentos y de donde se seleccionarán a los galardonados en el Premio de Literatura Infantil que cada año convoca el servicio.
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.