Casanova pedirá ante el Ministerio de Medio Ambiente la regeneración de la playa de Benafelí
El alcalde de AlmassoraVicente Casanova (PP), se trasladará el viernes 11 de febrero a la sede del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en Madrid, para insistir en la petición de la declaración de emergencia de las obras de regeneración de la playa de Benafelí.
Según ha informado este consistorio en un comunicado, el pleno del Ayuntamiento ya formuló esta misma petición el pasado 18 de octubre para «agilizar la ejecución de un proyecto que Almassora demanda desde hace más de cinco años».
«El pasado enero, cumplidos tres meses sin recibir respuesta alguna por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, decidimos solicitar formalmente una entrevista con el nuevo director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pedro Antonio Ríos», han añadido las mismas fuentes.
«Creemos que la declaración de emergencia permitiría acortar los plazos de tramitación de este proyecto que venimos reclamando desde hace años y, con ello, evitaríamos la invasión de agua de mar periódica que solo el pasado año provocó hasta ocho cortes del tráfico por el paseo del muro», ha recordado el alcalde.
En esta reunión, Casanova pretende obtener contestación a la petición realizada por su Ayuntamiento, así como conocer el estado del proyecto de regeneración de Benafelí.
«El plazo inicial de 18 meses que se nos comunicó nos parece excesivo y creemos que puede reducirse con la declaración de emergencia», ha añadido.
A juicio del alcalde, «la adjudicación se podría tramitar en cuestión de meses, lo que evitaría que el mar siga invadiendo el área residencial con cada temporal y ahorraría gastos, tanto a los vecinos como a la propia Administración del Estado, que debe afrontar los costes derivados de los daños, la limpieza y reposición de arenas»
La Plana al Día
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.