La Diputación desbloquea el Camí la Mar de Almassora
El proyecto de ampliación y mejora del Camí la Mar de Almassora vuelve a estar sobre la mesa. La Diputación de Castellón presentará en el pleno del próximo martes una proposición de información pública del plan con el que se mejorará un camino que conecta el núcleo urbano con el distrito marítimo. Así, la institución provincial someterá a este trámite la construcción, el estudio de impacto ambiental, el de integración paisajista y la aprobación provisional del plan especial complementario de obra pública. Un trámite necesario para comenzar la remodelación, cuantificada en 2.587.286,25 euros.
REACCIONES // Tras la inclusión del proyecto en el orden del día, no se han hecho esperar las reacciones políticas. Desde el Bloc provincial se atribuyeron el desbloqueo de la tramitación “tras seis años de parálisis absoluta”. Así, y según manifestaron fuentes del partido nacionalista, el diputado Enric Nomdedéu realizó, en la sesión plenaria de septiembre, una pregunta en la que pedía explicaciones y las causas del bloqueo de esta necesaria intervención. “Ya sea por oportunismo o por motivos electorales, el PP se ha visto obligado a sacar del cajón una actuación esencial para la localidad”. Unas declaraciones que inmediatamente fueron tildadas como “absolutamente falsas” por el diputado y teniente de alcalde de Almassora, Luis Martínez.
“Fundamentar que una cuestión en el pleno desarrolle una infraestructura de este calado es demagógico”, e incidió en que “son los técnicos de esta administración los que han estado trabajando para sacarlo adelante” ya que ha sido supervisado tanto por el diputado Francisco Martínez como por él mismo.
La actuación permitirá la eliminación de las curvas más peligrosas del trazado, colocación de biondas y la cubrición de las cunetas que bordean la vía, “que son profundas y que generan riesgos entre los usuarios del camino”, según fuentes municipales.
De igual modo, lo proyectado contempla, a su llegada a la zona urbana, una glorieta que operará como distribuidora del tráfico rodado que soporta la citada vía; así como la reserva de un espacio paralelo a la carretera para la consolidación de un carril bici que una el casco urbano de Almassora con el distrito marítimo.
Edición en papel de El Mediterráneo
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.