Castellón, en ‘guerra’ con Costas
Data de julio del 1988, pero ahora está generando más polémica que nunca. La ley de Costas ha puesto en pie de guerra a los propietarios de más de 600 casas en el litoral de la provincia de Castellón que están en peligro de ser derrumbadas. El último caso se ha dado en Moncofa, donde el Gobierno central en funciones amenaza con demoler una vivienda en un mes. Esa amenaza se hizo realidad hace tres semanas, cuando se derribó una construcción en Almenara por sorpresa. Pero ¿qué esconde esta normativa que tantos estragos está causando 23 años después de su aprobación? ¿Por qué se pide su modificación y revisión? ¿Por qué Castellón es una de las provincias más afectadas? El asunto ya ha llegado a Europa.
COMPETENCIAS // La polémica, además de tener los tintes sociales, económicos y medioambientales, también resucita la reivindicación de que el Estado traspase las competencias en materia de Costas a la Comunitat. Muestra de ello es la moción que el Bloc ha presentado este mismo mes de diciembre “para instar al Parlamento español y a la Generalitat” a asumir esta medida. Mientras tanto, se exige la paralización de los derribos de viviendas en el litoral.
Edición en papel de El Mediterráneo
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.