El Ayuntamiento exigirá al nuevo Gobierno la regeneración de la costa
El Ayuntamiento de Almassora esperará al próximo pleno para presentar una moción conjunta de todos los grupos políticos con representación en el consistorio para pedir al nuevo Gobierno central de Mariano Rajoy que garantice el futuro de las viviendas ubicadas en primera línea de playa. Así lo manifestaron el alcalde, Vicente Casanova; el portavoz del PSPV, Santiago Agustí; y el del Bloc, Xavi Trenco, después de que decidieran, por unanimidad, no presentar la moción del Bloc al respecto en pro de una firmada por los tres, aunque con cambios importantes.
Así, además de exigir que se inicie la declaración de interés cultural de estas construcciones afectadas por la ley de Costas, acordaron que el texto incluya los efectos negativos que tiene la ampliación del puerto de Castellón en su litoral, así como la importancia de impulsar la regeneración de la costa almazorense.
Desde el equipo de gobierno del PP, su portavoz, Luis Martínez, tildó la regeneración como una cuestión “absolutamente prioritaria para nosotros y para el conjunto de la ciudad”. Además, aseguraron que llevarán la petición al nuevo ministro que designe el futuro presidente.
Cabe recordar que el Ayuntamiento encargó un estudio para conocer los pros y contras de declarar las viviendas de primera línea bien de relevancia local. Sin embargo, Casanova pidió a la oposición que se esperaran al resultado de las últimas elecciones, ya que, de ganar el PP, “se cambiaría la legislación en la materia y no haría falta la declaración”.
Por otra parte, durante la sesión ordinaria de ayer, el consistorio almazorense aprobó solicitar a la Diputación la inclusión de la adecuación de la calle Tramuntana en el plan de ayudas en infraestructuras municipales del 2012. Con este aval, el consistorio, que pretende invertir en el sector 60.000 euros, solicitará a la institución provincial 10.000 euros, la máxima subvención.
Asimismo, también se aprobó la supresión del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almassora y el Colegio de Farmacéuticos, por el que se dejan de financiar medicamentos excluidos en el RD 1663/98. Una partida será destinada “a otras acciones de servicios sociales”.
Edición en papel de El Mediterráneo
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.