La escollera junto al Millars se amplía para ganar terreno al mar
La Dirección General de Costas está ejecutando una obra de ampliación de la escollera de la playa de Almassora situada junto al río Millars. Los trabajos, cuyo objetivo es reforzar el tramo más meridional de la costa de la localidad, consisten en agrandar el espigón con 32 metros nuevos con la finalidad de ganarle terreno al mar.
El Ayuntamiento almazorense ha valorado “positivamente” la actuación desarrollada en este sector del litoral a través de su concejal de Playas, Vicente Bernat. El edil indicó que el proyecto “debe ayudar a frenar el movimiento de gravas provocado por las corrientes marinas que durante estos últimos años han arrastrado este material desde la cara norte de la escollera hacia la desembocadura del río Millars, que ha ido creciendo con estas aportaciones”.
El recrecido sumergido del dique, que el regidor consideró como “necesario”, debe posibilitar, tal y como señaló, “que estos aportes de material que se situaron en el espigón se queden inmovilizados gracias a la nueva barrera que Costas ha proyectado”. De este modo, el refuerzo de esta estructura bajo el agua “debe permitir recuperar la playa que hace cuatro años se forjó como consecuencia de la regeneración de este tramo de nuestro litoral”, añadió el edil.
OBRAS PENDIENTES // Sin embargo, el consistorio sigue a la espera de la redacción y licitación del proyecto de regeneración. Una obra que, en todo caso, no se prevé arranque antes del 2013. “Después de que nos confirmaran que el plan no iba a desarrollarse con la agilidad que sí nos otorgaba la declaración de emergencia, tenemos constancia de que Costas está trabajando en la elaboración y confiamos, por nuestra parte, en que la licitación de las obras pueda ser efectiva en un año”.
Por otra parte, la playa de la localidad también registra desde noviembre trabajos para enterrar el sistema de canalización de agua de los lavapiés con el objetivo que, en caso de temporales, la red no resulte dañada. La intervención, con un coste superior a 70.000 euros, está costeada por la Agencia Valenciana del Turismo.
Edición en papel de El Mediterráneo
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.