Los alcaldes debatirán qué solicitar a Costas
Los alcaldes de los municipios afectados por la regresión costera, Nules, Xilxes, Moncofa, Cabanes, la Llosa y Benicarló, se reunirán la próxima semana para tratar de perfilar las estrategias a seguir para pedir al Ministerio de Medio Ambiente que incluya sus reivindicaciones durante la modificación de la ley de Costas. Un cambio que anunció el ministro Miguel Arias Cañete el viernes.
La cita, que será convocada por la diputada nacional por Castellón Andrea Fabra, también congregará a los diputados provinciales y a la plataforma de afectados con el objetivo de definir la línea a seguir y pedir una reunión con el nuevo Gobierno. Fabra explicó que “con toda probabilidad no habrá ningún problema para ser recibidos por la administración”.
No obstante, Fabra recordó que “el nuevo director general de la Sostenibilidad de la Costa, Pablo Saavedra, acaba de ser nombrado, por lo que hay que dejarle tiempo para que estudie el tema”.
Las principales reclamaciones de Castellón al respecto es la revisión de la ley para evitar que las casas situadas en dominio público marítimo sean derribadas y actuar contra la regresión marítima, culpable de que el mar haya ido ganando terreno a la superficie. Los afectados critican que se ordene al derribo de viviendas construidas antes de 1988, cuando se aprobó la normativa.
Edición en papel de El Mediterráneo
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.