Las obras de la Mediterrànea se paralizan hasta 2013
La finalización de la avenida Mediterrània de la playa de Almassora avanza a paso lento diez años después de que este proyecto comenzara a andar en el 2003. Tal como han confirmado fuentes municipales, aún quedan pendientes de abrir cuatro tramos de este demandado vial, cuyas dos fases más adelantadas no prevén dar luz verde antes de 2013 al proceso administrativo en el que se encuentran actualmente.
Así, este proyecto, que constituye un importante eje de comunicación del litoral, aún dispone de proyectos en el aire. Este es el caso de los dos tramos de la calle Tramuntana, uno que conecta la travesía con el Camí La Mar y el otro situado tras la zona verde donde se instaura el cine de verano. Desde el Ayuntamiento de Almassora han informado que en ambos casos de apertura “ya están elaborados los proyectos, se sometieron a información pública y por orden de ejecución son los primeros a tramitar”.
En la actualidad, y tras la información pública desarrollada, el proyecto de la zona costera será modificado para plasmar las alegaciones recibidas. Un procedimiento administrativo que está previsto que se prolongue a lo largo de este año y pueda culminar durante el ejercicio 2013, según explican las mismas fuentes.
Más lejana todavía queda la apertura de los otros dos tramos de esta reclamada avenida, situada en la segunda línea de la costa almazorense, y con la que se dará forma una vía de 10 metros de anchura, de los que la calzada ocupa un total de seis.
VIABILIDAD // Así, la viabilidad de la fase situada junto a l’Om Blanc depende de la tramitación de un Plan de Reforma Interior (PRI) “de inminente terminación”, según fuentes municipales. A este se sumaría el tramo de Mediterrània IV, emplazado entre la calle Venecia y Tramuntana, que sigue en fase de estudio al igual que hace un año. Cabe recordar que el desarrollo de los cuatro trechos que bloquean la conclusión de este vial ha estado supeditado en el tiempo a la evolución de tres PAI, como son el Benafelí y Meridià, ambos de gestión privada; y el de Tramuntana, de gestión directa del consistorio de Almassora.
Versión en papel de El Mediterráneo
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.