Almassora pondrá baremos para dar las subvenciones
El Ayuntamiento de Almassora estudia adecuar el importe de las subvenciones que reciben las asociaciones locales al número de socios, así como a las actividades que realizan, según han confirmado fuentes municipales. Hasta el momento, se concedía la misma cantidad a todas las organizaciones de igual índole, es decir, según eran de vecinos, deportivas, culturales, etc. Sin embargo, y en vistas de la concesión de las ayudas del próximo ejercicio económico, el consistorio está valorando la posibilidad de que el importe varíe entre unas y otras y tendrá muy en cuenta los proyectos que llevan a cabo y si suponen un beneficio para la localidad.
De este modo, el consistorio da un paso adelante para racionalizar el gasto en tiempos de crisis.
Una medida que, tal como incidieron las mismas fuentes, aún no está definida ni aprobada, y que perseguiría la justificación de las partidas. Por lo pronto, y con dicha finalidad, desde el consistorio ya se está solicitando a todas las entidades locales los documentos necesarios para conceder la subvención, entre ellos, los relativos al número de socios así como la cuota que ingresan.
CRÍTICA socialista // El edil del partido socialista Joan Antoni Trenco ha criticado que se pida un listado con los nombres y apellidos de los asociados. Un hecho que han confirmado varias entidades que aseguran que anteriormente “solo se había acreditado el número de componentes, pero no se había revelado su identidad”. En opinión de Trenco, esta demanda “no es compatible con la ley de protección de datos” por lo que pide que se dé marcha atrás y que no se cometa la que podría ser una ilegalidad.
Desde el equipo de gobierno indicaron desconocer la petición y aseguraron que, de ser incompatible, no se llevará a cabo porque no se quiere perjudicar a nadie.
LOS CRITERIOS // Para convertirse en beneficiarios, las agrupaciones deben presentar la documentación requerida acompañada de instancia normalizada en el registro general, entre la que se encuentra, una memoria detallada de los programas a desarrollar, con un presupuesto desglosado de los mismos durante el ejercicio; la declaración de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias; los estatutos, junto con el número de inscripción en el registro general de asociaciones, así como en otros públicos, el acta de sesión del nombramiento de los representantes o cargos directivos, el domicilio y la certificación de sus socios. Además, se requiere que la justificación total de la subvención se haga efectiva dentro del plazo marcado.
Edición en papel de El Mediterráneo
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.