Se reclama la regeneración como obra de emergencia
El Ayuntamiento de Almassora reitera su solicitud de que el Ministerio de Medio Ambiente declare la emergencia de las obras de regeneración de su franja litoral. Así lo corroboró ayer el pleno de la corporación almazorense por unanimidad al aprobarse una moción presentada por el PP en este sentido y consensuada por los tres grupos políticos que componen la corporación y que completaba a la presentada por el PSPV en el mismo sentido.
A este respecto, desde el grupo popular insistieron en que la propuesta socialista se basaba en que “existe una nueva Administración del Estado”, algo que, aseguraron, “podría dejar entrever que la respuesta entonces obtenida –la que dio el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, en el sentido de no declarar urgente al actuación– estaría más relacionada con el color político de las administraciones que en las argumentaciones legales y objetivas ante nuestra petición”.
En la misma línea, en la moción avalada se reitera “la necesidad de actuar urgentemente en la protección de nuestra costa, bien revisando, si ello fuera factible, la posibilidad de, en base a informes y no a pareceres, declarar la obra como de emergencia, lo que permitiría reducir significamente la tramitación”. Y si ello no es posible, se reclama que la actuación entre en los presupuestos generales del Estado del 2013.
Durante el debate, una decena de integrantes de la asociación de vecinos Playa de Almassora, siguieron la sesión ataviados con camisetas reivindicativas de la pantalla verde del Serrallo. De hecho, en el pleno se aprobó por unanimidad una moción por la que la comisión de seguimiento de las obras del litoral incluye el proyecto de la pantalla verde, como había reivindicado la entidad en reiteradas ocasiones.
ASIGNACIÓN A GRUPOS // Por otra parte, también se dio vía libre a la modificación de una de las bases del presupuesto municipal para el 2012, que contempla la supresión de las aportaciones a los grupos políticos. La iniciativa incluye la asignación anual de 2.000 euros para los partidos con representación en el consistorio.
Una medida que desde el equipo de gobierno se califica de “austera” y que se suma a la declaración de no disponibilidad de créditos por importe de 1,5 millones de euros para ejecutar el plan de ajuste y que permite bloquear esta cuantía económica.
Versión en papel El Mediterráneo
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.