Almassora presiona para que se modifique el plan de regeneración
El Ayuntamiento de Almassora exige a Costas que el proyecto de regeneración ambiental y lucha contra la erosión de la playa de Benafelí contemple las alegaciones presentadas por los técnicos municipales, entre las que destaca lo inadecuado de aumentar la altura del muro, como sugiere el texto. Así lo asegura el alcalde, Vicente Casanova, quien señala que “se presionará para que los trámites avancen, pero que el proyecto sea el correcto”.
Casanova informó de que, hasta el 16 de octubre, cuando se recibió un paquete completo en el consistorio con la información del proyecto, los técnicos no habían visto el texto. Por ello, coincidiendo con el periodo de exposición pública, analizaron el documento redactado por Iberport Consulting en el que se desgrana la propuesta para dar una solución, tras el estudio de siete alternativas homogéneas.
CONTRADICCIONES // En este sentido, según reza el informe de las alegaciones, se “deducen pequeñas contradicciones u omisiones” entre las que, como publicó Mediterráneo, llama la atención la sugerencia de aumentar en 0,57 metros la altura de la pared para compensar que la cota de la playa fijada en dos metros sea inferior a la cota de inundación, de 2,57.
Al respecto, el arquitecto municipal, Fernando Zaragoza, quien rubrica este documento, afirma que para el consistorio no es la solución más adecuada y apunta que “no parece tener mucho sentido realizar unas obras para resolver cuestiones, sabiendo desde el primer momento que, seguramente, no va a ser posible”.
URGENTE // A las alegaciones, que fueron presentadas el 16 de noviembre según registro de entrada en el Servicio Provincial de Costas de Castellón, se suman las gestiones realizadas por el consistorio, tal y como informó Casanova. “Se trata de conseguir que la regeneración se haga, se haga cuanto antes y bien”, matizó.
El primer edil, además, aseguró que los documentos referentes al proyecto “han estado parados en un cajón desde octubre del 2010”, cuando se retomaron las gestiones. El objetivo del consistorio, siguiendo el calendario marcado por la Dirección General de Costas, es que si la declaración de impacto ambiental se resuelve de forma favorable en el 2013, las obras comiencen a final de año.
Los dos grupos en la oposición, PSOE y Bloc-Compromís, mostraron su apoyo a los técnicos.
Edición en papel de El Mediterráneo
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.