Almassora ‘ata’ las alegaciones a la regeneración litoral
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, confirmó ayer que la Dirección General de Costas ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento al proyecto de regeneración de la costa de la localidad después de que los técnicos municipales alertaran de que este sería “insuficiente para resolver el problema planteado por las inundaciones”.
Casanova aseguró que el informe realizado por el arquitecto municipal y remitido el pasado noviembre al Servicio Provincial de Costas “ha sido atendido”. Y explicó que la confirmación se ha hecho efectiva de forma verbal, aunque esta no se ha plasmado por escrito al no proceder de momento en el proceso que siguen los trámites administrativos.
Así, las mismas fuentes informaron que los técnicos del Ministerio se comprometieron a revisar técnicamente la opción propuesta de aumentar en 0,57 metros la altura del muro para compensar que la cota de la playa fijada en dos metros sea inferior a la cota de inundación, de 2,57.
Además, los técnicos del consistorio tampoco vieron con buenos ojos la reutilización de arenas sin tratamiento, por lo que se exigía a Costas la selección y cribado del material reutilizado en coherencia con sus propias conclusiones. La grava de recuperación, incidieron, “presenta muy deficientes condiciones granulométricas para el propósito del proyecto”.
Tras concluir la tramitación ambiental del proyecto, valorado en 2,8 millones, el siguiente paso es la aprobación definitiva del plan técnico, en el que se recogerán las alegaciones presentadas.
Edición en papel de El Mediterráneo
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.