Se presentan alegaciones a la Ley de Costas
El Ayuntamiento ha enviado un comunicado de prensa en el que se recoge lo siguiente:
“El Ayuntamiento de Almassora ha remitido esta mañana al Ministerio de Medio Ambiente sus alegaciones al reglamento de desarrollo de la Ley de Costas”, tal y como ha confirmado esta mañana el primer edil del municipio, Vicente Casanova. “Desde el consistorio”, ha sumado el munícipe, “hemos decidido trasladar a Madrid una serie de modificaciones a la nueva normativa de costas con el objetivo de defender, a nivel local, los intereses de nuestros vecinos”.
Para ello, desde los servicios técnicos municipales se han redactado un total de tres alegaciones a un reglamento que, tal y como ha explicado el máximo responsable municipal, “todavía es provisional por lo que creemos necesario que se incluyan nuestras peticiones antes de su aprobación definitiva”.
Así, con el objetivo de “garantizar los derechos de muchos ciudadanos sobre sus propiedades”, Almassora solicitará a Costas que clarifique las condiciones para aquellas edificaciones situadas en zona de servidumbre para, tal y como ha señalado Casanova, “conseguir conservar las viviendas ubicadas en la zona del Camí La Mar”.
De igual modo, y a través de un cambio normativo, el consistorio demanda en el escrito remitido al Ministerio “que se permita que la anchura de la servidumbre de protección sea de 20 metros en suelos que sin tener la calificación de urbanos tuvieron en 1988 las infraestructuras de acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas residuales y suministro eléctrico”. Dicha solicitud, tal y como ha argumentado el alcalde de la población, “nos permitiría buscar una solución eficaz al tramo de suelo que queda afectado por los 100 metros de servidumbre en la zona centro de nuestro distrito marítimo”.
Casanova, a su vez, ha justificado la tercera de la solicitudes presentadas, referida esta a los paseos marítimos, al pedir que sea posible la construcción o modificación del paseo marítimo en la zona del muro ya que “tal modificación en la norma es necesaria para los intereses de Almassora y así lo defendemos”.
El munícipe ha anunciado que el próximo lunes, con motivo de la comisión de territorio, “se dará cuenta a los grupos políticos de las tres alegaciones redactadas por nuestros servicios técnicos y enviadas hoy en plazo al Ministerio de Medio Ambiente”.
En definitiva la intención de la corporación municipal, “como es el caso y así seguirá siéndolo, no es otra que la de defender a través de todos los cauces existentes los intereses de nuestros vecinos y, en este particular, el de los residentes del litoral almazorense”.
Esta nota de prensa se ha publicado en Noticias 964
Por otra parte, el grupo municipal BLOC-Compromís nos ha hecho llegar dos documentos con alegaciones presentadas por ellos y que os dejamos colgadas.
alegacion costas almassora Platja Ben Afelí
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.