La playa, sin un botiquín por la falta de locales
La carencia de un local en la playa de Almassora es el principal problema por el que este núcleo poblacional no cuenta con el botiquín farmacéutico que solicitan los vecinos, tal y como lo han corroborado fuentes farmacéuticas de la localidad a Mediterráneo.
En este sentido, y según las mismas fuentes, hasta hace dos años existía este servicio en la costa, del que estaban encargadas las farmacias almazorenses. Sin embargo, este desapareció por la falta de un inmueble para este fin, ya que la ley impide que comparta edificio con el consultorio médico, donde se encontraba ubicado. Así, los mismos farmacéuticos solicitaron al Ayuntamiento un espacio, pero, al no concederlo, “tuvimos que dejar de prestar este servicio, ya que si el consistorio o los vecinos no nos facilitan un sitio, nosotros no podemos costearlo”, han señalado.
FARMACIA // En relación al botiquín farmacéutico, el titular de la cartera de Salud Pública, Diego Castell, ha señalado que el municipio solicitó hace más de un año la concesión de una nueva licencia farmacéutica “que, en la actualidad, está autorizada y pendiente de cubrir”. En este sentido, el regidor ha señalado que la decisión de instalarse en un punto del término municipal, como podría ser la costa, “no es una medida que pueda tomar el Ayuntamiento, sino que es competencia directa del profesional que decida instalarse en el municipio y abrir el negocio en cuestión”.
Al respecto, los farmacéuticos de Almassora opinan que el núcleo poblacional tiene falta de este servicio en la playa, “ya que, en el pueblo, estamos bien abastecidos”. Así, han señalado que el principal motivo es el aumento de la población y la gente mayor que vive en la zona, a los que se les evitaría tener que desplazarse al núcleo urbano a por las medicinas. Cabe señalar que la diferencia entre un botiquín y una farmacia es que el primero solo se abastece de mínimos.
EL Mediterràneo
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.