Zona de pesca acotada
Junto a las construcciones y circulación de vehículos pesados, el consistorio también ha emitido un bando para regular las actividades de pesca marítima de recreo, atendiendo a la concurrencia simultánea en el uso de playas y espacios públicos costero, de pescadores, bañistas y peatones.
Así, se recuerda a los usuarios que practiquen esta disciplina deportiva, que no podrán practicar la pesca en superficie y submarina a menos de 100 metros de las zonas costeras frecuentadas por bañistas. Igualmente, queda limitado el uso de dos aparejos por persona, así como prohibido el estacionamiento y la circulación de vehículos no autorizados, campamentos y acampadas o actividades similares en la zona marítimo terrestre.
El bando advierte asimismo que los usuarios de embarcaciones deberán seguir las normas de navegación y seguridad marítima en zonas de baño, así como es de obligación de los usuarios de las playas, mantener en condiciones de limpieza y salubridad el entorno, con especial atención en no abandonar objetos peligrosos, tales como anzuelos, hilos de pescar, agujas, botellas, latas y pilas o acumuladores eléctricos.
Por último, el bando recuerda la prohibición de permitir la entrada de animales a las zonas de baño para evitar el contagio de tétanos y otras enfermedades.
La Plana al Día
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.