Costas se olvida de declarar “urgente” la protección litoral
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha remitido al Ayuntamiento de Almassora una consulta sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto de regeneración ambiental y lucha contra la erosión de la playa Ben-Afelí. Un trámite que se produce sin que el Gobierno central se haya pronunciado sobre la declaración de emergencia reclamada por el consistorio.
La solicitud, remitida por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, confirma que el Ejecutivo central continúa el proceso ordinario de tramitación de este reclamado proyecto pese a que desde el Ayuntamiento se ha reivindicado la declaración del programa como obra inminente a fin de no demorar durante cerca de dos años el inicio de estas reclamadas intervenciones.
El alcalde, Vicente Casanova, ha confirmado que, transcurridos cerca de dos meses desde que el pleno de la corporación aprobara una propuesta de alcaldía para reivindicar la ejecución urgente de este proyecto, “aún no hemos recibido una respuesta formal”.
“La notificación constata que se mantiene vivo el procedimiento ordinario y nos produce un cierto sabor agridulce, ya que, por un lado, el Ejecutivo central constata que sigue trabajando en el expediente pero, por otro, y es lo que más nos inquieta, es que se confirma que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino no ha tenido en cuenta nuestra demanda inicial”.
El Mediterráneo
Últimos comentarios
Lucia
| #
Podían empezar desde el Puerto de Castellón que siempre nos dejan olvidados
Lucia
| #
En la zona del Cami La Mar al río tampoco, lo que no tiene sentido es que repartan los papeles cuando todavía no está el 100% de la población, que suele ser a partir de la segunda semana de Julio-Agosto.